Visitas

contador de visitas

30.3.14

29.03.2014 Espacio Natural Doñana

Para los participantes de campo y dentro de los incentivos del Proyecto Limes Platalea este sábado se concertó una visita a la zona más restringida del Parque Nacional Doñana, su Reserva Biológica. Como adelanto a lo que, seguramente, será una extensa entrada en el propio Blog del proyecto os dejo mi aportación con algunas de las imágenes obtenidas dentro de este emblemático espacio natural.


Estorninos negros sobre el Palacio de Doñana © Rafa García
Garza real frente al observatorio del Bolin © Rafa García
Pajarera natural © Rafa García
Mochuelo  común © Rafa García
Pajarera sobre alcornoques © Rafa García
Alcornoques en la vera © Rafa García
Cigüeña blanca © Rafa García
Caballos de la Retuerta © Rafa García
Caballos de la Retuerta © Rafa García
Alcornoque espectacular © Rafa García
Alcornoque y helechos © Rafa García
Ramas de alcornoque © Rafa García
Rabilargo © Rafa García
Gorrión común © Rafa García
Aldea del Rocío © Rafa García
Correlimos de Temminck © Rafa García
Correlimos de Temminck © Rafa García
Focha moruna © Rafa García
Focha moruna -abajo- © Rafa García
Bisbita pratense © Rafa García
Bisbita pratense © Rafa García
Morito © Rafa García
Morito © Rafa García
Morito © Rafa García
Espátulas europeas © Rafa García
Espátulas europeas © Rafa García
Espátulas europeas © Rafa García
Dar las gracias a Rubén quien, con su buen hacer y conocimiento del espacio supo guiarnos por  los mejores enclaves y rincones de la Reserva Biológica pues partiendo del Palacio de Doñana, tras acceder al observatorio del Bolín nos mostró las Pajareras recorriendo la vera junto a la marisma y el monte, las lagunas de Santa Olalla entre pinares y dunas, singulares alcornoques de desmedido tamaño, ... todo ello aderezado con ilustradas charlas y respuestas a nuestras cuestiones.

Así mismo hacer extensivo el agradecimiento a Álvaro y Antonio, vigilantes de la Reserva y al volante de los todoterrenos que utilizamos para desplazarnos, a la vez que nos mostraban los secretos, anécdotas y vivencias como hijos de "Doñana" entre parada y parada.

Agradecer, por último, el esfuerzo de Javi y Paco en llevar adelante este ilusionante proyecto y saber transmitir los logros que con la ayuda de todos son fuerza motivadora para afrontar con grandes espectativas el nuevo reto del seguimiento de la migración de la espátula para este año 2014.

Con algo de luz tras la despedida del grupo en la aldea del Rocío, nos quedó tiempo para acercarnos al Palacio del Acebrón y recorrer su precioso sendero peatonal con el interes de locaclizar algún pico menor Dendrocopus minor del que Juanfran, Fran, Manuel y yo tuvimos la suerte, al menos, de escuchar el reclamo que no tamborileo de un ejemplar.

A continuación la lista da aves observadas:

No hay comentarios: