Visitas

contador de visitas

19.1.14

10.01.2014 Colimbo Chico y Serretas Medianas

Pablo Barrena, José María Zapata, Manuel Jiménez y yo conociendo la observación días atrás de un colimbo chico Gavia stellata y dos serretas medianas Mergus serratus en punta de San García (Algeciras) no dudamos en aprovechar la finalización del recuento de aves marinas (RAM) en Cabo Roche (Conil) para desplazarnos a la zona e intentar su localización. Tuvimos éxito y de sendas especies pude traerme su documentación gráfica. En mi caso, no había tenido la ocasión de observar la primera especie.

Serretas medianas © Rafa García

Serretas medianas © Rafa García

Serretas medianas © Rafa García
Las serretas las localizamos casi de forma inmediata, aunque algo lejos, pescando en aguas relativamente tranquilas. Tras perderlas de vista reaparecieron más cerca y nos deleitamos con su observación.

Colimbo chico © Rafa García

Colimbo chico © Rafa García
En principio, no relocalizamos el colimbo chico en la ensenada de las serretas, así que nos desplazamos hasta la que se encontraba a nuestras espaldas, donde lo estuvo intentando Pablo. Solo pudimos constatar la llegada en vuelo de las serretas medianas cuando en breve recibimos una llamad de Pablo, que había localizado al colimbo chico en la primera ensenada y para allá, raudos, nos desplazamos pudiéndola observar a media distancia.

Zona de avistamiento y movimientos de las dos especies

No hay comentarios: