Visitas

contador de visitas

7.8.13

06.08.2013 Charrán Bengalí

Hoy en el dormidero de charranes pude registrar un charrán bengalí Sterna bengalensis Lesser-crested Tern. Por su diseño pudiera corresponder al mismo individuo observado días atrás en la desembocadura del Río San Pedro por José Juan Díaz y que documenta en su blog.

Charrán bemgalí © Rafa García
Así mismo mantienen sus estancia en la zona de la Bahía / Golfo de Cádiz la familia de charranes piconaranjas:

Charrán "tipo"elegante, juvenil © Rafa García

Charrán "tipo"elegante, Adulto © Rafa García

Charrán elegante "tipico", Adulto © Rafa García
En cuanto a aves anilladas y con el aumento de individuos se incrementan las posibilidades de controles.

Charrán común Azul 02 © Rafa García
Charrán común Azul 02, anillado en la primavera e 2010 como ave reproductora en Stellendam, Zuid Holland (Holanda). Con citas en los tres últimos años durante todo el mes de agosto.

Charrán patinegro Blanco 0H, anillado como adulto (edad Euring 4) en septiembre de 2010 en nuestro Parque Natural Bahía de Cádiz; contando con nada menos que 37 registros en la zona. Se da la circunstancia de que la anilla se empieza a deteriror y solo es legible la mitada del código.

Fumarele comunes Blanco 04 y Blanco 1L, anillados en agosto de 2010 y 2011, respectivamente, también en el Parque Natural Bahía de Cádiz dejándose ver también en los años precedentes en la misma zona.

Gaviota cabecinegra Rojo HFN8 optó por acompañar a los charranes en el dormidero. Ya controlada recientemente fue anillada en Hungría en la primavera de 2008.

No hay comentarios: