Visitas

contador de visitas

6.8.13

05.08.2013 Fumareles aliblancos en la Tapa

Junto a José Juan Díaz y Manuel Jiménez, grato atardecer en la salina de la Tapa contemplando la llegada de charranes y fumareles.

Lo destacado de la jornada la observación de 3 - 4 fumareles aliblancos Chlidonias leucopterus White´winged Tern muy bien avistados en su llegada esacalonada por Manuel arropados en los bandos de fumareles comunes. Una vez posados había que poner cierta atención para descubrirlos en el compacto grupo.

Buscando al fumarel aliblanco © Rafa García
 En la foto superior podéis intentar buscar al fumarel aliblanco, seguro que lo hacéis bien pues en la siguiente foto él mismo se descubre.

Fumarel aliblanco en el dormidero © Rafa García
En el centro un fumarel aliblanco © Rafa García
El pico más corto, mayor extensión de blanco en la cabeza con mancha auricular oscura y patas rojizas oscuras entre otras características delatan ha esta ave de ocurrencia ocasional en sus pasos migratorios por la Península Ibérica.

Por otra parte coincideron también los cuatro charranes piconaranjas que vienen observándose desde hac más de una semana.

Adulto ♂ y juvenil © Rafa García
 El trío familiar a continuación:

Adulto ♂  © Rafa García

Juvenil © Rafa García

Adulto ♀ © Rafa García
También fue observado un charrán patinegro adulto con anilla azul [ N4R ] anillado en Holanda y a la espera de su historial.

Charrán patinegro Azul N4R © Rafa García


3 comentarios:

capataz Manuel Pajaro dijo...

Genial ese comentario de que estoy aqui, ademas el pajaro parece que lo esta diciendo. Solo se te puede ocurrir a ti. Un abrazo

Jose Juan dijo...

Pues si que esta chula la forma en la que miestras al Aliblanco. jeje. Ahora bien, estoy esperando la foto de la anilla. jeje.
Saludosssss

capataz Manuel Pajaro dijo...

por cierto a pesar de ser tan oriental hay pequeñisimas colonias de aliblanco incluso en Francia, en el delta del Rodano.