Visitas

contador de visitas

27.3.13

Más vale tarde que nunca

Hoy he recibido los historiales de unas gaviotas patiamarillas larus michahellis lusitanicus que tenía huérfanas al no conocer los datos de su anillamiento, pese a intentarlo en varias ocasiones en los últimos años.



Se da la casualidad que una de las lecturas, Amarilla FAY coincide con mi primer ave controlada con anilla de pvc, si exceptuamos a flamencos rosas Phoenicopterus ruber y cigüeñas blancas Ciconia ciconia. Fue el 9 de julio de 1998, hace ya casi 15 años, en la salina Santa Matilde de Chiclana de la Frontera (PN Bahía de Cádiz). En esa ocasión también observé varias gaviotas sombrías Larus fuscus anilladas de las que tuve su historial sin esperar demasiado.

Todas las aves pertenecen a un proyecto liderado por Lurdes Morais llevado a cabo en la R. N. Ilha Da Berlenga, Peniche, Distrito de Leiria, al menos, durante los años 1996 y 1997 en gaviota patiamarilla, en aquel entonces gaviota argéntea.

Gaviota patiamarilla AM BHN © Rafa García
Los historiales me han sido facilitados por el CEMPA a traves de Paula Figuerido - Central Nacional de Anlhagem del Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas (ICNF). E-mail: cempa@icnf.pt

No hay comentarios: