Visitas

contador de visitas

7.10.12

05.10.2012 Cazalla y la Janda

Tras la visita a Los Lances, no podía obviar, este año el paso por algún observatorio de aves del Estrecho. Hacía algo de levante y me decidí por el más próximo, Cazalla.

Buitre moteado © Rafa García

Nada más bajarme del coche y mirar arriba, un buitre muy oscuro, pensé en un buitre negro Aegypius monachus pero no, era un buitre moteado Gyps rueppellii Rüppell's Vulture entre buitres leonados Gyps fulvus. Miré hacia el observatorio y vi un abrazo entre dos participantes de COCN, me dije -confirmado-. Pero ese abrazo tenía otra explicación, si el pasado año por cinco minutos no vi el buitre moteado, en esta ocasión por cinco minutos no vi una posible águila pomerana/moteada Aquila pomarina/clanga.

Alimoche © Rafa García

Durante un par de hora disfrutamos del paso de mucha águila culebrera, sobretodo, de gavilanes, aguiluchos pálido y lagunero, cernícalo vulgar, alcotán, halcón de Eleonor (muy fugaz), cigüeña negra, cigüeña blanca y alimoche.

Cigüeña Blanca © Rafa García
Luego me pasé por la Janda, donde la cosa andaba flojilla de aves y con mucha calor. Una observación de una culebrera muy confiada en un poste al acecho de laguna presa y poco más que destacar entre tarabillas comunes, norteña, collalba gris, mosquitero musical, garcillas bueyeras, cigüeñas blancas, cernícalos comunes, ratonero común y elanio común. Ya ha empezado la cosecha de arróz.

Águila culebrera © Rafa García

No hay comentarios: