Visitas

contador de visitas

19.9.11

13.09.2011 Despesque en los esteros

Esteros Victoria del Trocadero, Puerto Real © Rafa García

Llega el momento de cosechar el pescado de estero en las salinas de la Bahía de Cádiz. Las aves no son ajenas a esta actividad y también se hacen participes aún no siendo invitadas. No obstante, parece que se están adelantando las fechas tradicionales, quizás para evitar los posibles daños del cormorán grande que todavía apenas se ha dejado ver en este espacio protegido.

Cigüeña negra adulto © Rafa García

Garcetas comunes, garzas reales, espátulas, cigüeñas blancas y negras, junto a gaviotas picofinas y reidoras son las especies que se aprovecharán de los peces que no dan la talla en los chiqueros y riendas salineras una vez desalojado el volumen de agua que mantuvo la cría y engorde del pescado.

Cigüeñas negras, adulto y juvenil © Rafa García
Cigüeña blanca y cigüeña negra © Rafa García

Espátulas © Rafa García

En las isletas fangosas descansanan varias agujas colinegras. Una de ella portaba combinación de anillas de colores. Descansaba a una pata y ya estaba casi desesperado porque me iba a quedar con las ganas de leer las anillas del tarso izquierdo.

Aguja colinegra holandesa © Rafa García

Un picor a la altura de su garganta le hizo rascarse y aproveché para hacer varios disparos continuos. En uno de ellos tuve mi recompensa a la espera.

Aguja colinegra RYFR MRB holandesa © Rafa García

No hay comentarios: