Visitas

contador de visitas

8.4.11

08.04.2011 Levante

Hoy, el título de mi entrada tiene doble sentido, por un lado responde a la playa portuense que he visitado de forma breve pero intensa por la presencia de un buen número de charranes y por otra por estar acompañado de este viento que lo viene haciendo de forma continua desde el pasado lunes.

Charranes comunes, charrancitos y fumarel común © Rafa García


Como ya he avanzado, han sido los charranes los protagonistas de la mañana. Aprovechando la bajamar han ido entrando por la Bahía de Cádiz para descansar en varios grupos en los bajíos arenosos de esta extensa playa en las proximidades de la Punta de los Saboneses. He calculado cerca del millar de aves entre charranes patinegros, fumareles comunes, charranes comunes y charrancitos. Fueron estos últimos los más numeros, casi 600.

Charranes patinegros y comunes, fumareles comunes y charrancitos © Rafa García

La fuerza del viento arrastraba a ras de suelo los granos de arena de la dunas costeras hacia la orilla, donde intentaban descansar las aves con cierta dificultad.

Ostreros euroasiáticos y charrán patinegro © Rafa García

Charrancitos y charranes comunes © Rafa García

Entre tantos trasos muchos de ellos con anillas metálicas, localicé un charrancito con anillas de color de origen belga.

Charrancito anillado en Belgica © Rafa García

No hay comentarios: