Visitas

contador de visitas

7.3.11

06.03.2011 Más Chipiona

Tras el tiempo dedicado al RAM, comentado en la entrada precedente, aprovechamos la complacencia de la climatología a pesar de lo que se barruntaba. Paseamos por la playa y luego por el puerto para el seguimiento de gaviotas y posibles lecturas de anillas.

Los movimientos migratorios de las gaviotas hacia sus cuarteles de reproducción pueden mostrar, en este periodo, individuos de los que no había constancia de su invernada en la zona. En esta ocasión, han sido tres las gaviotas con un primer control y cinco ya conocidas:

Anillas de gaviotas sombrías y patiamarilla

Gaviota sombría AZ [JK8V] Ad -7cy Noruega (Håvik, 2005) © Rafa García

Gaviota sombría NG [6·A8] 1w -2cy Inglesa (Alderney, 2010) © Rafa García

Gaviota sombría NG [6·A8] 1w -2cy Inglesa (Alderney, 2010) © Rafa García

Gaviota sombría R [DUN] Ad -15cy Inglesa (Orfordness, 1997) © Rafa García

Gaviota sombría B [A4JH]  © Rafa García

Gaviota sombría AM [H.390] Ad -5cy Alemana, (Odde, 2007) © Rafa García

Gaviota sombría AM [E] Ad Holandesa  © Rafa García

Gaviota patiamarilla AZ [G:01K] 1w-2cy (Tarifa, 2010)  © Rafa García

Tras la lectura de anillas nos dirijimos a la cercana playa de Montijo. Intentamos sin éxito localizar a la gaviota de Bonaparte Larus philadelphia, sin embargo Pablo pudo disfrutar de de una nueva especie por partida triple. Un trío de correlimos oscuros Calidris maritima nos matuvo entretenidos en su observación mientras comían confiados en el muro del corral de Montijo.

Correlimos oscuros © Rafa García

Correlimos oscuro © Rafa García

Correlimos oscuro © Rafa García
Destacar durante la mañana el paso continuado de golondrinas comunes y abubillas, así como un grupo de cinco aviones zapadores y una garza imperial hacia el norte.

1 comentario:

sanlucajmf dijo...

MUy buena observación. De correlimos oscuro también tengo desde ese mismo lugar. Parece que le han gustado el sitio. LLevan algo más de 2 meses por la zona. Efectivamente sólo hay tres.
Saludos.
JMF