Visitas

contador de visitas

28.12.10

28.12.2010 Laguna de Medina

Esta mañana a la amanecida me pasé por la cercana Laguna de Medina en Jerez. En la lámina de agua poca diversidad y abundancia en acuáticas, salvo en el caso de la malvasía cabeciblanca Oxyura leucocephala con casi 300 individuos (n=297).


Otras anátidas presentes: Ánades azulón, rabudo y friso, cuchara común, porrón común y pato colorado.


Otras acuáticas: Zampullines cuellinegro y chico, focha común y calamón común. También gaviotas reidora, sombría y patiamarilla. En el carrizal un aguilucho lagunero occidental descansando. Todas muy lejanas para ser fotografiadas.

Zampullín chico

En el camino al observatorio me acompañaron los reclamos de varios paseriformes que apenas se dejaban ver en la espesura de los acebuches, algarrobos, lentiscos y piñoneros: Zorzal común, currucas capirotada y cabecinegra, mosquitero común, herrerillo común. En los claros jilgueros, verdecillos, verderones y trigueros. No ví pero si escuché el reclamo de un grupo de grajillas. De regreso al aparcamiento en la zona de escorrentía grupitos de lavanderas blancas y garcillas bueyeras. Una tarabilla común permanecía tranquila en un poste del cercado.

1 comentario:

Antonio Acedo dijo...

Me encanta esta laguna para pasar horas en su observatorio.Lástima que a veces las aves se encuentran muy alejadas del mismo.
Pero raro es el dia que no me llevo una especie nueva para casa.Suerte de ser medio novato todavia.
Un saludo,Rafa.