Visitas

contador de visitas

20.12.10

20.12.2010 Colimbo Grande

Barriendo esta mañana con el telescopio el Saco Interno de la Bahía de Cádiz en busca de alguna serreta mergus sp. entre los somormujos lavancos Podiceps cristatus me tope con, lo que al principio por la distancia, tamaño y color me pareció un cormorán grande Phalacrocorax carbo y que no era otro ave que un colimbo grande Gavia immer.


Se trata de mi primera observación de esta especie en la Bahía de Cádiz. Está considerada rareza a nivel regional por sus contadas observaciones en las costas de nuestra Comunidad. El pasado año, parece ser que también se dejó ver esta especie en invernada por la zona, en concreto en el entorno de Puntales. Carezco de la información en cuanto al observador u observadores y fecha de estancia del ave.


En la foto superior vemos al ave acicalándose las partes inferiores mostrando el plumaje blanco.


Un batir de alas para recomponer el plumaje e iniciar de nuevo las inmersiones en busca de alimento


Como veis, la sesión fotográfica deja mucho que desear, en esta foto abusé de zoom digital para encontrar algunos detalles. Si bien en principio lo he identificado como colimbo grande, consultando la guía ya en casa, me surge una duda viendo la cabeza con el pico apuntando hacia arriba (También se observa en la primera foto). Para aquellos que seguís mi blog y tenéis experiencia con la especie ¿Qué opináis?


Aunque en esta última parecen despejarse las dudas en favor del colimbo grande.

No hay comentarios: