Visitas

contador de visitas

11.12.10

11.12.2010 Correlimos oscuro

He querido dedicar un entrada exclusiva a esta especie por ser la grata sorpresa que me he traído esta mañana de Chipiona  y además doble al ser dos individuos los observados a la vez.


En estas imágenes se les observa en uno de los muros del corral de pesca recién descubiertos por la retirada del agua durante la vaciante.


El correlimos oscuro Calidris maritima bien hace honor a su nombre.


Después de una larga observación y una buena sesión de fotografías a pesar de la larga distancia, para que quedase documentado esta observación, observo que uno de los individuos vuela hacia la escollera ezterior del puerto pesquero de Chipiona.


Tenía la batería de la cámara a punto de agotarse pero no lo dudé ni un segundo y hacia allí fui. El disparador continuo me generó unas buenas instantáneas mientras el correlimos, sin bajar la guardia, se afanaba en procurarse alimento escudriñando las pequeñas hoquedades de las piedras.  



La mañana fue muy provechosa y el correlimos oscuro muy agradecido.

1 comentario:

José Miguel Alonso Pumar. dijo...

Hola Rafa,

Esta especie, aquí en el norte, normalmente inverna en escolleras de espigones (donde suelen pasar desapercibidos). Lo digo porque es muy probable que se queden en la zona.

Un saludo.