Visitas

contador de visitas

14.10.10

10.10.2010 Correlimos canelos

El día 3 de octubre, Manolo Villaécija, localiza en la laguna Los Ojuelos (Marchena) dos correlimos canelos Tryngites subruficollis. La noticia se dispara en varios foros al tratarse de una rareza. Aficionados a las aves van visitando la zona en días posteriores localizándose un individuo más. Son tres las aves que comparten humedal.

Hoy día 10 decido intentar disfrutar de estas aves quedando en Osuna con su descubridor. Ya de camino empecé disfrutando el día con un nutrido bando de avutardas que me señala Manolo, sin apenas tiempo para observarlas con los telescopios son espantadas por la actividad cinegética de los cazadores. Hoy se abre el periodo general de caza en Andalucía. Aún así, ver en vuelo a estas imponentes aves también es una gozada.

Llegamos a las cercanías de la laguna y bajamos del coche, Manolo con los prismáticos localiza un par de correlimos canelos, me indica la dirección y yo también comparto el momento.
Montamos los teles y nos acercamos siguiendo el carril limitado por la valla del trazado del ave y la propia finca Los ojuelos tras la cual la superficie somera de agua acoje un bando de flamencos, grupos de gaviotas sombrías y reidoras, avefrías, avocetas y más dispersos combatientes, cigüeñuelas. En las orillas chorlitejos grandes, patinegros, correlimos comunes y menudos, así como agachadizas comunes y andarríos bastardos. Algo distante un numeroso grupo de cigüeñas blancas.

Pero la mayor atención se la llevaron los tres protagonistas, de cuya presencia disfrutaron varios compañeros a lo largo de la jornada; desde muy temprano a muy tarde.

Os dejo a continuación esta película resumen de su observación:




Decir que también se vieron por la zona una par de buitres leonados, aguilucho lagunero, ratonero común, cernícalo vulgar y cuando ya nos retirábamos hizo acto de presencia un morito que se poso en la laguna.

No hay comentarios: