Visitas

contador de visitas

19.10.10

19.10.2010 Levante

Hoy me acerqué a la playa de levante con la intención de relocalizar el ostrero anillado controlado hace unos días y del cual me faltó la lectura de una anilla de color sobre la tibia derecha.

Playa de Levante

La mañana estaba fresca, la marea subiendo y el viento de levante en calma. Las aves presentes se aproximaban a la orilla en tanto el agua marina iba cubriendo los bajíos arenosos donde ultimaban las capturas de almejas, muergos y gusanas, entre otros invertebrados.

Ostreros euroasiáticos Haematopus ostralegus y correlimos gordo Calidris canutus

Correlimos gordo Calidris canutus mostrando su librea invernal

Correlimos gordo Calidris canutus alimentándose

Ostreros euroasiático M ; L [T] / N ; V [S]


Tras revisar los tarsos de los ostreros pude controlar de nuevo al ostrero del que tenía la lectura incompleta, a falta de recibir su historial comentar que se trata de un ave nacida en una colonia holandesa.

Ostreros euroasiático AZ [B29]


Nuevamente, fiel a su cita, y ya van 13 años, el ostrero italiano (Delta del Po - 1998) con anilla AZ [B29] se dejó ver junto a sus congéneres. Siempre es un placer volver a ver a este viejo conocido.


Charranes patinegros Sterna sandvicensis

Charrán patinegro joven próximo a chorlitejos patinegros Calidris alba

El mismo charrán patinegro junto a charranes comunes Sterna hirundo


Si bien los charranes patinegros mantienen una población invernante en la Bahía de Cádiz, de ahí que sea normal observar estos grupos en la zona, no es así la presencia de charranes comunes, que lo hacen de manera irregular. Aún así estamos todavía en periodo de migración postnupcial para estas aves.

Gaviota patiamarilla Larus michahellis

Por último, las gaviotas patiamarillas, en estas fechas, parecen algo alicortas como consecuencia del crecimiento de las primarias externas.

1 comentario:

GM dijo...

Genial los ostreros anillados, Rafa!

Un abrazo
Ga