Visitas

contador de visitas

20.4.10

18.04.2010 Salinas de Bonanza en Sanlúcar (P.N. Doñana)

La población de gaviotas picofinas Larus genei anda y vuela alterada. Reclamos, cortejos y cópulas vaticinan el inicio de la reproducción.

Aves en un muro. Es más fácil ver un ave anillada que una sin anillar. Al menos, pude realizar 17 lecturas.

Balsa de picofinas alimentándose en un calentador.




Concentración de gaviotas patiamarillas Larus michahellis en un caño donde se ha producido una mortandad de lisas. Mientras se alimentaban tranquilas pude entretenerme en buscar pacientemente alguna anillada entre tantas patas.

AM 4NH anillada el pasado año en la salina La Tapa (PN Bahía de Cádiz). No pude fotografiar en condiciones otra patiamarilla AM 4HA de la misma colonia pero anillada en 2008

NG 0G·15 anillada en 2009 en las Salinas Esteros del Sur (PN Bahía de Cádiz)

NG 0G·98 anillada en 2009 en las Salinas Esteros del Sur (PN Bahía de Cádiz)

Tampoco pude fotografiar, esta vez al quedarme sin batería, una patiamarilla de un proyecto de Andalucía Oriental en las provincias de Málaga y Granada. Se trataba de NG G0·18 que por su plumaje correspondería a un ave en su 2º año calendario y por tanto anillada el pasado año.

AZ G:38H anillada en 2009 pertenece al proyecto que se lleva a cabo en la Isla de Tarifa, junto a esta también AZ G:52F de 2008 no fotografiada.

Entre tanta patiamarilla la sorpresa saltó con la lectura de una anilla de gaviota sombría Larus fuscus. B ZACF fue anillada el pasado año 2009 en la pequeña colonia establecida en la salina La Tapa

No hay comentarios: