Visitas

contador de visitas

6.3.10

06.03.2010 RAM Chipiona

A pesar de las predicciones la climatología dentro de lo que cabe se portó para llevar a cabo la jornada de RAM. No obstante la realicé desde el interior del coche aprovechando el viento de sureste flojo que evitaba que el agua de lluvia durante la primera hora me dificultase la tarea. Aún así sólo realicé dos horas ante el escaso flujo de aves marinas, no así, el de las golondrinas comunes que volaban que se las pelaban raseando sobre la mar.

Los resultados del recuento lo podéis ver en el Blog de la Red de observación de Aves y Mamíferos Marinos
http://redavesmarinas.blogspot.com/
o en el de la Asociación Ornitológica Ardea
http://asociacionardea.blogspot.com/2010/03/resultados-ram-marzo-2010-en-chipiona.html

Antes de abandonar el aparcamiento ojeé las gaviotas que descansaban en él. Esta mañana estuvieron tranquilas en todo momento, sin perros que las acosaran, sin niños que les tirasen piedras, sin ciclistas molestos,... ¿por qué sería?

Estimé un centenar de gaviotas, la mayoría sombrías, unas pocas patiamarillas y una gaviota de Audouin; curioso verla en ese ambiente tan urbano. En este grupo realicé dos lecturas de anillas de color. Una gaviota sombría adulta NR - E743 holandesa casi quinceañera (Rotterdam 1995) y una patiamarilla en su primer invierno (2cy) NG - 0G·51 gaditana (Chiclana 2009).

En el puerto pesquero, con la totalidad de la flota amarrada, la actividad era mínima por no decir nula aunque lo suficiente para mantener distraídas a un pequeño grupo de gaviotas que se afanaban en algunos descartes de limpieza de un pequeño barco. Aquellas se posaban en el pantalán cercano y me permitieron leer otra anilla también en patiamarilla de la misma colonia y edad que la citada anteriormente NG - 1G·01.

No hay comentarios: