Visitas

contador de visitas

21.1.10

19.01.2010 Barnacla Carinegra

A última hora de la mañana me acerqué de nuevo a la playa de Levante, en concreto, a la Punta de los Saboneses para intentar localizar a la Barnacla carinegra Branta bernicla bernicla observada la pasada semana. El motivo era fotografiarla con mejor luz pero ésta "brilló" por su ausencia. Aún así muestro el resultado de la sesión:






A pesar de la luz, probé con un vídeo:

Los ostreros euroasiáticos Haematopus ostralegus también estuvieron en mi punto de mira.
Éste me llamó la atención. Sus movimientos desgarbados me alertaron de que provenían de una cojera por la pérdida parcial de su pata derecha a la altura del tarso. Aún así se apoyaba en su muñón para desplazarse en busca de su sustento.
En esta escena, el ostrero en vuelo con un muergo solen marginatus en su pico no estaba previsto. Debo dar las gracias al retardo de mi compacta.

En ésta un ostrero se afana junto a un archibebe común Tringa totanus.

No hay comentarios: