Visitas

contador de visitas

20.1.10

17.01.2010 Playa de Levante y Río San Pedro

El recorrido por la playa lo realicé a primera hora aprovechando la amplia bajamar. La concentración de gaviotas, la mayoría, sombrías Larus fuscus llegó a sumar unas 3800. Sin embargo el control de gaviotas anilladas no fue el que se prometía con tanto pájaro. Unicamente fueron dos las gaviotas controladas:



Gaviota Sombría con anilla de doble lectura
NY W5HL / WFHL se trata de una vieja conocida anillada en en la Reserva Natural de South Walney en Inglaterra (Jul/1999) y que desde el año 2000 se observa habitualmente todos los inviernos en esta playa. Como curiosidad, la anilla plástica fue grabada con un error que no advirtió su anillador. La lectura de la anilla debiera ser W5HL que tendría que repetirse tres veces, no obstante en una de las lecturas el 5 fue grabado como F.

BW JVG3 anillada en Terøy, Farsund, Vest-Agder, Noruega (Jun/2000) su presencia en la zona como invernante vien produciéndose en los tres últimos inviernos.


Correlimos tridáctilo islandés G1GYYR
Tuve ocasión de observar un correlimos tridáctilo Calidris alba anillado con combinación de colores G1GYYR en Sandgerði, Islandia (Mayo/2008) y que es su segunda invernada en la zona.
Con la pleamar me acerqué al paseo marítimo junto al río San Pedro (Puerto Real) para controlar las aves que descansaban en la orilla de las marismas de los Toruños.



Ostreros euroasiáticos
Se contabilizaron alrededor de 400 ostreros Haematopus ostralegus y casi una treintena de pagazas piquirrojas Sterna caspia como más relevante. Otras aves acompañantes fueron Gaviotas picofinas Larus genei, Reidoras L. ridibundus, Patiamarillas L. michahellis, Sombrías, Charranes patinegros Sterna sandvicensis, Agujas colipintas Limosa lapponica, Correlimos tridáctilos Calidris alba, Vuelvepiedras Arenaria interpres y Archibebes comunes Trinaga totanus.



Gaviotas, Charranes y Pagazas

Vuelvepiedras descansando

No hay comentarios: