Visitas

contador de visitas

23.1.10

19.01.2010 Haematopus ostralegus B29




Desde su primer control el 4 de octubre de 1998, en la flecha arenosa (Punta de los Saboneses) de la playa de Levante en Los Toruños junto a la desembocadura del río San Pedro, a día de hoy han sido 29 los controles de este Ostrero euroasiático en el mismo lugar.




El ave fue anillada como pollo en septiembre de 1996 (R. Rusticali) en Delta del Po - Scanno di Gorino (Italia) a 1824 km de distancia. Desde entonces, con sus más de trece años, esta Beccaccia di mare no nos ha dejado de visitar cada invierno entre los meses de septiembre y marzo.




Sólo se tiene una observación en la zona durante la época estival. Fue el 1 de junio de 1998. Pudiera haber otras de otros observadores pero no aparecen en su historial al no haberse tramitado. Sí aparece otra observación en su localidad de nacimiento en Julio de 2005 realizada por el propio anillador, R. Rusticali. Probablemente el ave estaría ocupada en los menesteres de la reproducción.


Haematopus ostralegus J84


Más jovencito, con menos de tres años, este ostrero anillado como pollo volantón en mayo de 2007 (R. Rusticali) en la localidad de Bacucco - Porto Tolle (Rovigo - Italia) parece que ha escogido también la Bahía de Cádiz para pasar la invernada.


No hay comentarios: